domingo, 26 de abril de 2009

El Gran Descubrimiento: BIG BANG

Hola a tod@s!!! Prometí escribir tras mi retiro involuntario debido a la necesidad de hacer trabajos masivamente para el Master y aquí estoy. Acabé hace unas dos semanas pero la razón por la que no he escrito nada es que no me apetecía escribir de nada, no encontraba inspiración. Tenía un par de temas pendientes pero eran tan pendientes que ya carecían un poco de sentido y además no eran divertidos. Pero mi hermano me hizo ver la luz y ya tengo tema, mi nueva serie favorita: THE BIG BANG THEORY.

Ya había visto un par de capítulos por el digital de esta serie y la verdad que me hizo gracia, pero nunca la volví a ver. Mucho tiempo después, Buda me la recomendó porque se había enganchado, pero la verdad que se me pasó y no recordaba que me hubiese apasionado la primera vez que la ví, así que ahí se quedó la cosa. Pero el otro día mi hermano me dijo que se había enganchado y me puse a verla con él, y así a lo tonto me empecé a bajar capítulos (quien dice a lo tonto dice todos los que hay) y también me he enganchado. Me he visto entre lunes y hoy, domingo antes de comer, nada más y nada menos que 27 capítulos.

Pero hablemos de la serie. Primer aviso: creo que le hace mucha más gracia a los frikis (como yo) que a los que no lo son. Y es por la sencilla razón de que sus protagonistas son frikis extremos y hay varias referencias frikis por capítulo. La serie trata sobre dos compañeros de piso que son doctores en física y sus dos colegas, y cómo su vida cambia un poco cuando se muda una vecina tía buena al piso de enfrente. Bueno, tampoco les cambia mucho la vida, simplemente que uno se enamora de ella. Pero siguen siendo los mismos frikis y flipados que siempre. Como por ejemplo, cuando diseñan un sistema para encender y apagar las luces y la minicadena mandando una señal a través del mundo por internet. Cuando la vecina les pregunta para qué sirve eso y por qué lo hacen, simplemente dicen: "porque podemos". Ese es el espíritu friki, las cosas no tienen por qué tener utilidad. Además, coleccionan comics, películas, juegan a las consolas, etc etc. Pero bueno, pasemos a sus protas. El indiscutible es Sheldon, un genio en la física, un posible próximo premio Nobel, que sabe absolutamente de todo y es experto en todo, pero es un completo inútil social. No sabe nada sobre lo que se hace o no se hace con los amigos, mujeres o familiares, simplemente es como es y lo dice. Además, en su personaje se plasma el grandísimo trabajo en mi opinión de los guionistas porque, además de exponer múltiples conocimientos teóricos físicos, le da vueltas de tuerca a cualquier expresión y todo se lo toma al pie de la letra. Como por ejemplo cuando Penny (la vecina) le dice "no se lo digas o me moriré de vergüenza" y él dice "eso es fisiológicamente imposible" (lo teneis en un vídeo que adjunto luego). Desde luego, explicar a Sheldon es imposible y hay que verse dos o tres capítulos para entender lo que digo. Después está Leonard, el otro prota, que es también físico pero como más apegado a la realidad, más "normal". Yo me siento más identificado con él, porque es un ultra-friki pero no es socialmente un inútil. La serie gira en torno a él principalmente. Luego está Penny, la nueva vecina, que hace de eso, de vecina tía buena. No es una mujer impresionante, un superpibonazo, pero sí que es eso, lo que te imaginas como tu vecina tía buena. A mí me encanta esta mujer, a parte de por su físico me parece que lo hace muy bien y me encanta las expresiones de desesperación que pone cuando le habla Sheldon. Y después están los otros dos colegas que están siempre en el piso, un astrónomo indio que se llama Kuthrapali que tiene extrema vergüenza con las mujeres y no puede hablar con ellas, y el ingeniero Wolowitz, un salido repelente que le tira a todo pero no se come una rosca.

¿Y qué más puede tener esat serie? Pues a mí me encanta, aparte de por ser muy graciosa, por las muchas referencias frikis que hay, por los objetitos que tiene, el piso que tienen mola un huevo, Leonard tiene una BatSeñal en su cuarto, el capítulo en el que se disfrazan por Halloween es sublime (por favor, si solo vais a darle una oportunidad a la serie, ver este capítulo, el 1x06, solo por ver el disfraz de Sheldon), etc etc. Yo os digo que me hicieron falta 3 o 4 capítulos para engancharme realmente, pero es que ahora no puedo dejar de verla. Creo que se ha transformado en mi serie favorita. No es tan graciosa como Friends, y no es espectacular, pero le he cogido mucho cariño y es que el personaje de Sheldon me fascina. Serie altamente recomendable por mí y os pido por favor que veais algún capítulo, aunque sé que a la mayorái de vosotros no os gustará (no sois tan frikis como yo ni tan idiotas). Ah, y por si a alguien le van los números, en IMDB tiene un 8.3 sobre 10, que no está mal. Os dejo con un par de videos (en inglés, lo siento) de la serie. El primero es de Sheldon haciendo la colada (donde suelta la frase esa de la vergüenza), y el segundo es jugando ellos una sesión al World of Warcraft.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he de decir que la serie es la caña aunque coincido con mi hermano en que a los frikis les hace mas gracia pero es que las carillas y los gestos de sheldon le tiene que hacer gracia a todo el mundo por dios!!
Viva Sheldon Cooper!
Eruparo Forever Wins

Fran Strupenhaüer dijo...

Pues yo creo que puede gustarme y bastante :9 ya me encargaré de pedir los capítulos por ahí y verslo. Por cierto, ¿cuántos hay?